martes, 11 de octubre de 2011

Ilustración de regalo desde Italia con giros inesperados

Algunas semanas atrás el investigador italiano Luca Lorenzon, muy gentilmente me envió revistas y libros de historietas editados en su país. El motivo: que pudiera documentarme para escribir una nota sobre los autores argentinos que publican en su país. A la nota se la puede leer en el blog de La Duendes.


Envio de Luca
Muy grande fue mi sorpresa cuando entre las revistas encontré un original del dibujante Ivo Milazzo, autor de gran renombre en Europa y mayormente conocido por la serie Ken Parker. Le había comentado que era un autor del cual admiraba su trabajo. Se podría decir que al ver el original casi me da un infarto de la emoción.
Pero también grande fue la sorpresa cuando al agradecerle el regalo y decirle la emoción que me provocó, con cierta pena me dijo que en realidad no era un dibujo auténtico ya que lo había realizado él (Luca). La verdad es que me causó mucha gracia, ya que al fin de cuentas la imitación estaba muy bien realizada y yo de forma inocente había creido que era obra de Milazzo.


El supuesto dibujo dedicado, de Milazzo. El personaje es Ken Parker.

Pero resulta que Luca también envió otro dibujo similar a un amigo suyo, Alessandro Olivo, quien también creyó que se trataba de un original. Este amigo lo subió a su blog y fue el propio Milazzo el que le escribió para decirle que él no le había enviado el dibujo!!
La anécdota del dibujo imitando a Milazzo se puede leer acá (está en italiano)
Un giro inesperado tuvieron los regalos de Luca, surgidos de la admiración hacia el trabajo de Milazzo.


El sitio italiano donde cuentan la anécdota generada en Italia con el dibujo de Luca